Tienes que saber

Vinculan a proceso a Hortencia Figueroa, ex diputada perredista

Enfrentaría proceso en libertad

La ex diputada del PRD en Morelos, Hortencia Figueroa Peralta, fue vinculada a proceso de investigación la tarde de este martes, en la Ciudad Judicial del poblado de Atlacholoaya en Xochitepec, por el delito de peculado al no haber depositado el dinero proporcional de 29 quincenas de los trabajadores del Poder Legislativo al Instituto de Crédito, lo que representa un monto de 23.7 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la ex congresista asumió la presidencia del Congreso de Morelos y durante su gestión, omitió pagar las participaciones atrasadas de los años 2017 y 2018, a pesar de que durante ambos años el Congreso recibió el dinero suficiente para ello, 412 millones de pesos en el primero y 400 millones en el segundo.

Fiscalía Anticorrupción busca nuevos delitos contra ex diputadas perredistas

Entre las 40 pruebas en su contra que presentó el Ministerio Público, se encuentra que el 29 de agosto, ya siendo titular del Legislativo, entregó 9.8 millones de pesos a ex diputados, además firmó 46 cheques por diversas cantidades para sus entonces compañeros, tres de ellos a su favor por la cantidad de 500 mil pesos; además, dejó una deuda de ocho millones de pesos por concepto de publicidad.

Tras escuchar las acusaciones en su contra, Hortencia trató de rendir su declaración, y para ello sacó varios papeles para leer, lo que parecía un discurso, fue entonces que el juez de la causa se lo impidió, por lo que improvisadamente negó los cargos en su contra y rechazó el plazo que la ley contempla para la audiencia de vinculación a proceso, así que el juzgador siguió el proceso.

Emiten ficha de búsqueda contra ex diputada Beatriz “N”

El juez fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de las indagatorias y le concedió la garantía de poder enfrentar su juicio en libertad, así como no abandonar el país y acudir a firmar una vez al mes.

Reaparece ex diputada, Beatriz Vicera; dice temer por su vida

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button