ir al contenido

El parkour es una disciplina de origen francés que consiste en realizar acrobacias para superar obstáculos urbanos.

Existen distintos movimientos categorizados como desplazamientos, saltos, aterrizajes y marometas los cuales van variando en función a la complejidad, velocidad y fuerza del salto.

En nuestro país, este deporte comenzó a practicarse en las periferias de la Ciudad de México por jóvenes desde hace más de 10 años los cuales los practican en parques públicos de la ciudad.

Si aún no has realizado este excelente ejercicio, aquí te compartimos algunos tips para que los tomes en cuenta al momento de realizarlo.

Lleva agua a los entrenamientos

Esta actividad implica mucho esfuerzo y hace que pierdas mucha agua por medio de la sudoración. Por eso es recomendable ir tomando agua conforme se vaya necesitando.

Realiza calentamiento

Hacer un buen calentamiento previo al entrenamiento ayuda a lubricar las articulaciones para preparar los músculos para realizar esta y cualquier otro ejercicio.

No olvides el enfriamiento

Te ayuda a regresar al estado inicial para bajar el ritmo cardíaco y respiratorio. Asimismo, impide contracturas y mayor fatiga.

Duerme correctamente

Hacer parkour demanda mucho esfuerzo por lo que es necesario cumplir con tus 8 horas de descanso. Un cuerpo cansado nunca va a corresponder igual que uno descansado.

Aliméntate

Los alimentos son fuente de energía que ayudan a rendir al máximo durante la actividad física. Recuerda acudir con un especialista en nutrición para balancear los productos que ingieres.

Usa ropa adecuada

Busca ropa que sea flexible, durable y no tan pesada para los movimientos que debes realizar. En cuanto al calzado, utiliza tenis que tengan buena amortiguación en la parte del talón y en la planta del pie.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que en Jump In Cuernavaca cuentan con clases de parkour para que practiques esta disciplina.

Hoy miércoles, recuerda tu acceso es ilimitado por $99 pesos, no incluye calcetas.

Ubicación

Más reciente