El delegado de la Secretaría del Bienestar en Morelos, José Isaías López Rodríguez, confirmó que los adultos mayores están siendo víctimas de asaltos después de cobrar su pensión, principalmente en las cabeceras municipales de Cuautla, Jiutepec y la capital del Estado.
López Rodríguez recomendó a la población que no dejen solos a los adultos mayores y que siempre los acompañen al momento de cobrar su pensión. Incluso, sugirió utilizar servicios de taxi seguros o de sitio para los traslados y evitar que aborden cualquier vehículo.
Ante esta preocupante situación, el delegado informó que ya solicitaron a la Guardia Nacional y a las policías municipales que realicen rondines en las zonas con mayor incidencia de estos delitos, con el objetivo de proteger a este sector vulnerable de la población.
"Hemos tenido desafortunadamente reportes, yo siempre les digo a los adultos mayores que se acompañen o se dejen acompañar por una persona de su entera confianza".
López Rodríguez recordó a los adultos mayores que, aunque ya comenzó la dispersión de los recursos, pueden disponer de su dinero cuando lo deseen, por lo que no es necesario acudir el mismo día del depósito a retirarlo. Esta medida busca evitar concentraciones y reducir el riesgo de asaltos.
Síguenos en Facebook para más información.