El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo una reunión en la 24ª Zona Militar con los ediles electos de la región y Juan Salgado Brito, próximo secretario de gobierno. El encuentro se centró en el análisis de las estadísticas que hay en cuanto a incidencia delictiva.
"Lamentablemente, la ciudad de Cuernavaca tiene mayor incidencia delictiva, sobre todo en homicidios relacionados con ejecuciones, también Cuautla, Jiutepec, que forman parte de los territorios que más se cometen estos tipos de delitos".
Urióstegui Salgado celebró la disposición del gobierno entrante para trabajar de manera conjunta en la seguridad pública, un tema de suma importancia para los ciudadanos. Señaló que hubo discrepancias en las cifras presentadas por las autoridades estatales y municipales, con el estado reportando un mayor número de incidentes violentos en comparación.
El alcalde enfatizó la importancia de continuar con este tipo de reuniones para alinear esfuerzos y garantizar la seguridad de los habitantes de Cuernavaca y de todo el estado de Morelos.
"Hay una total disposición del Ejercicio Mexicano y Guardia Nacional en el próximo gobierno del Estado para que se respalde a los municipios en materia de prevención y seguridad pública".
Aclaró que el municipio no tomará acciones que segreguen los trabajos de la estrategia de seguridad estatal, "lo ideal es que trabajemos conjuntamente", insistió.