DestacadosMorelos

Alista INE Morelos Consulta Infantil y Juvenil 2021

Participarán los menores en boletas de 4 tipos, según la edad

Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, informó que en la Consulta Infantil y juvenil 2021 se abordarán los temas: cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos.

Mencionó que el objetivo general de la consulta es generar un espacio de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a expresarse, y que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Señaló que esperan superar la participación del año 2018, donde se tuvo un registro de 76 mil 579 niñas, niños y adolescentes de entre 3 a 17 años de edad.

Cabe mencionar que las boletas estarán divididas en cuatro tipos: boleta accesible de 3 a 5 años de edad, de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años de edad.

La modalidad de participación será de manera virtual y presencial; las casillas serán instaladas en espacios escolares e itinerantes del 16 al 22 de noviembre.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button