DestacadosPolítica

Altos funcionarios habían recibido amenazas la semana pasada: Durazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha optado por una modalidad sin seguridad, aseguró

Durante la conferencia informativa del atentado de esta mañana en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que hace una semana se habían recibido amenazas contra altos funcionarios públicos.

Y es que tras el ataque contra el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, varios periodistas cuestionaron sobre posibles ataques a futuro contra funcionarios; sin embargo Durazo aseguró que todos se encuentran debidamente custodiados.

Sobre las amenazas recibidas hace unos días, declaró que no puede confirmar que se relacionen con el atentado de esta mañana, pero tampoco descarta la posibilidad.

Lo que sí pudo concretar es que, debido a esas amenazas, se reforzó la seguridad de un funcionario cuyo nombre se reservó por obvias razones, pero ya se investiga sobre la veracidad y posibilidad de dicha información.

“Siempre que se registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de un funcionario del ámbito de seguridad se hace un análisis de riesgo; invariablemente se hizo el análisis correspondiente encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia”.

Respecto a la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo declaró que el mandatario ha optado por “una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar al pendiente de sus giras”.

Con información de Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad