Tienes que saber

Amplían denuncias contra ex funcionarios de Morelos

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménes Valdés, acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con el fin de aportar más elementos de prueba y ampliar las denuncias presentadas en noviembre de 2018, en contra de ex servidores públicos por presuntos actos de corrupción,quienes estuvieron al frente de dicha dependencia durante la administración estatal 2012 – 2018.

La documentación presentada incluye copia de expediente de las obras en que se presentaron irregularidades, con ello se amplía la información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para judicializar las carpetas de investigación.

¿Qué obras presentan irregularidades?

Fidel Giménez Valdés detalló que entre las obras en las que se cometieron irregularidades destacan:

  • Estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec
  • Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, Cuernavaca
  • Rehabilitación de una carretera en la comunidad de Tecajec, municipio de Ayala, la cual se pagó y no se realizó.

Este lunes se amplió la información de 3 de las 17 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; en los siguientes días, el secretario de Obras acudirá nuevamente a complementar elementos de prueba al resto de las carpetas de investigación.

Por su parte, Gimenés Valdés, mencionó que Patricia Izquierdo, ex secretaria de Obras del Gobierno de Graco Ramírez, presuntamente habría huido del estado. El funcionario destacó que con la ampliación de información espera que no existan pretextos de la Fiscalía Anticorrupción para ejercer acción penal.

Artículos relacionados

Publicidad