En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de las y el periodista Luisa Cantú, Carmen Arcila Solís y Javier Solórzano como moderadores del tercer debate presidencial a realizarse el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
El organismo aseguró que, con estas designaciones, se brinda cumplimiento al principio de paridad, pues Luisa Cantú pertenece a la zona norte del país, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur.
Además, el INE informó sobre los temas que se abordarán durante el debate: Política social; Inseguridad y crimen organizado; Migración y política exterior, así como Democracia, pluralismo y división de poderes.
Respecto a la estructura, se menciona que la discusión se desarrollará en 4 segmentos: los primeros 3 se subdividen en 2 bloques cada uno; en el último se dará espacio para preguntas cruzadas.
De acuerdo con el comunicado compartido por el Instituto Nacional Electoral, el primer debate presidencial fue el más visto del país, alcanzando los 13.7 millones de espectadores.