Continúa el proceso legal en contra del influencer Fofo Márquez, acusado de tentativa de feminicidio, en contra de Edith Márquez, a quien golpeó brutalmente en un estacionamiento. En diversas entrevistas otorgadas por la víctima después de la audiencia, ha señalado que Fofo logró conmoverla, sin embargo, no puede otorgarle el perdón.
“Él hizo referencia a que ha sido golpeado y que teme por la integridad de su vida dentro del penal y él a mí me conmovió”, señaló Edith ante medios de comunicación, con quienes compartió que ella entiende la situación de los padres del influencer ya que ella también tiene hijos casi de la misma edad, sin embargo, insistió en que debe haber castigo por la acción violenta de la que fue objeto.
“Pudiste haberme provocado la muerte, porque tú sabes artes marciales (...) y una vez que me viste en el piso ya completamente tirada todavía fuiste capaz de darme puñetazos en todo mi cuerpo, no quedaste conforme. Yo te exhorto a que busques ayuda psicológica. Yo te exhorto a que cuando vayas a cometer otra acción que te saque de control, piensa dos veces lo que tú vas a hacer, porque ve las consecuencias que te puede traer, porque ahora no estarías llorando que porque te hacen y te deshacen. ¿¡Imagínate que me hubieras asesinado en ese momento!?”, señaló la señora Edith Márquez a Fofo durante la primera audiencia.
Respecto a la carta publicada por la madre de Fofo, en la que le pide perdón, Márquez señaló que no le parece una intención real, ya que si hubiera querido comunicarse con ella para platicar lo hubiera podido hacer por otros medios.
Finalmente, la mujer señaló que no piensa otorgarle el perdón y, aunque quisiera, legalmente es imposible ya que el delito por el que está acusado no permite el acuerdo entre las partes.