La tarde-noche de este domingo un fuerte tornado azotó a la isla de Cuba dejando al menos tres personas sin vida y más de 172 heridos.


De acuerdo con los reportes, los vientos alcanzaron una racha de 100 km/h arrancando postes, destrozando casas y lanzando vehículos por todas partes.
Al respecto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que se han realizado recorridos en los lugares más afectados para conocer la magnitud de los daños.
Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento #SomosCuba pic.twitter.com/mPo9yAnaZy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 28 de enero de 2019