DestacadosMorelosPolítica

Baja participación en Consulta Popular

La Consulta Popular 2021 que se desarrolló a nivel nacional, no logró la participación del 40 por ciento de la población para comenzar el proceso de enjuiciamiento contra los ex mandatarios nacionales, iniciativa hecha por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La actividad en las casillas, ubicadas en todo el estado, fue muy pasiva y en la mayoría de los casos lucieron vacías, incluso muchos de los ciudadanos no tenían información sobre lo acontecido.

Algunas personas se vieron desorientadas a la hora de acudir a las casillas, debido a que en Morelos, se redujo el número de módulos para votar siendo un total de 903 mesas receptoras para atender a cerca de un millón y medio de ciudadanos registrados en la lista nominal.

De acuerdo con los datos del INE, el último corte arrojó una participación de 125 mil 355 opiniones de los ciudadanos, lo cual representa el 8 por ciento de participación del estado aproximadamente.

Las autoridades tanto del INE como de seguridad del estado, no resultaron ningún percance dentro del horario en el que se llevó a cabo esta consulta ciudadana.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button