Tienes que saber

Causa polémica nombramiento en Conacyt

Esta semana se polemizó el nombramiento del gobierno de México en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que afirman que el nuevo subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica llamado David Alexir Ledesma Feregrino, no tiene la licenciatura concluida y cuenta con poca experiencia en divulgación científica, por lo que criticaron que al mes vaya a ganar 44 mil pesos.

Se afirma en redes sociales que es recomendado por Jenaro Villamil, futuro director del Sistema Público de Radiodifusión.

Ante la situación, Conacyt “salió al quite” al afirmar que David Alexir tiene estudios en Química y que se encuentra en proyectos de la UNAM como divulgador científico.

¿Qué experiencia tiene?

  • Colaborador en la oficina de la senadora Dolores Padierna como asesor de discursos.
  • Director del departamentode edición en Villamil Informa.
  • Guionista en Capital 21.

No ha declarado

Otra de las críticas fue la falta de declaración patrimonial, al no revelar cuentas bancarias ni valor de sus inmuebles.

La periodista Peniley Ramírez tuiteó que buscó en internet información sobre David Alexir Ledesma y solo encontró blogs y poemarios, no así una cédula profesional.

Lanzan petición en Change.org

A través de la plataforma Change.org se emitió una petición para que la directora del Conacyt “reaccione” y haga cambios en el nombramiento.

Piden que quien tenga ese cargo sea un “digno represente de los científicos.

¿Qué dijo Conacyt?

Tags

Artículos relacionados

Publicidad