Cotinúan las agresiones en contra de candidatos durante el actual proceso electoral. Ahora fue en Jalisco, donde el alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, quien buscaba ser reelecto en el cargo por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, fue privado de la vida en un ataque directo por parte de un grupo de personas armadas.
Fue el propio gobernador de la entidad, Enrique alfaro, quien confirmó el hecho este sábado a través de su cuenta de Twitter: “Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo", señaló.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque se registró alrededor de las 22:52 horas de este viernes 15 de marzo, en la calle Emiliano Zapata, esquina con Venustiano Carranza, en la cabecera municipal de Pihuamo.
Por su parte, la candidata a gobernadora de Jalisco por la misma coalición, Laura Haro, condenó el crimen y aseguró que el alcalde ya había recibido amenazas.
"Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad. Mi más sentido pésame. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.