Te lo contamos

Suman más de 200 ejecuciones en cuarto día de 2022

México culminó el 2021 con un total de 32 mil 963 ejecuciones, de todas estas, dos mil 274 fueron en diciembre, dentro de los números rojos Morelos aportó un total de 88 muertes violentas en este mismo mes, y se inicia el año con números poco alentadores para la nación, pues en el cuarto día del año se registran más de 200 muertes violentas.


Al iniciar este 2022 en Morelos, se han registrado 12 ejecuciones, esto de acuerdo a los datos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos y del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad; todos ellos aparentemente ligados a los grupos delincuenciales que se disputan la plaza en Morelos.

El cierre del año 2021 tuvo una cifra de mil 293 muertes violentas, estos números, las autoridades las adjudican a la detención de varios líderes de grupos delictivos generadores de violencia, tal es el caso de Rosario Herrera mejor conocida como “La Jefa”, la cual fue detenida el pasado 6 de noviembre durante un operativo de la MARINA en el municipio de Yautepec.

Además, se dio la detención varios sujetos pertenecientes al grupo criminal denominado “La Familia Michoacana”, quienes mantuvieron un enfrentamiento a balazos con elementos ministeriales en Coatlán del Río y Miacatlán el pasado 24 de noviembre.


Todo lo anterior, concluyó en tener los registros de muertes violentas del 2021 y que, dentro de dichas cifras, se encuentran varias vidas inocentes, como los jóvenes que fueron agredidos a tiros el pasado 31 de julio, cuando se encontraban en un bar con razón social “Casa Bacacho”, que se ubicaba en avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa del municipio Cuernavaca.

Estos son solo algunos de los casos que se registraron en el 2021, y ahora que inicia el presente año la situación no parece cambiar del todo, pues se han registrado al menos con 12 ejecuciones en la entidad; el día en que más ejecuciones se han dado en lo que va del año son seis, y fue el domingo dos de enero, los municipios en donde se dieron estos ataques fueron en:

  • Amacuzac
  • Coatlán de Río
  • Tlaltizapan
  • Emiliano Zapata
  • Cuernavaca


A nivel nacional los meses más violentos fueron mayo, con 2 mil 462; seguido de marzo, con 2 mil 444; y agosto, con 2 mil 414; de igual forma existen 5 estados que presentaron un incremento en los homicidios durante el 2021, Zacatecas tuvo un aumento de un 50 %, Campeche 35 %, Sonora 32 %, Morelos 28 % y Michoacán un 25 %.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button