Estefanía Popoca Reyes, directora general de Prevención Social de la Violencia en Cuernavaca, anunció el fortalecimiento de los programas dirigidos a la juventud, con un enfoque particular en la salud mental, como parte de las acciones para prevenir la violencia en la comunidad.
"Vamos a seguir atendiendo las necesidades de la población, especialmente de los jóvenes, niñas y niños de Cuernavaca", afirmó Popoca Reyes".
Señaló que el catálogo de atención está enfocado en la salud mental, ya que diversas instituciones y estudios arrojan que es de vital importancia para la prevención de la violencia.
La directora destacó que integraron especialistas en salud mental a los programas existentes.
"Estamos ofreciendo terapia psicológica totalmente gratuita bajo el esquema de psicoterapia, y esto también formará parte del regreso a clases", detalló.
Además, implementarán modelos de charlas dirigidas a padres de familia, abordando temas como la crianza respetuosa, límites con respeto y comunicación asertiva.
"Estas pláticas son fundamentales para que las familias puedan manejar de manera adecuada las dinámicas que surgen con hijos adolescentes en casa", añadió Popoca Reyes.
Los padres de familia en las escuelas pueden pedirles a las autoridades educativas que lleven estos programas a las escuelas, aseguró.