ir al contenido

¿Debe subir la tarifa mínima del transporte público en Morelos?

Los usuarios del transporte público argumentan que la tarifa mínima del transporte público no debería aumentar, dado que la última vez que aumentó no mejoró la calidad del servicio.

Fuente: 24 Morelos

La última vez que se incrementó la tarifa mínima del transporte público en Morelos fue el 25 de agosto de 2021, cuando pasó de 8 a 10 pesos bajo el argumento de que los ingresos de los transportistas eran mínimos.

En esa ocasión, los transportistas esperaban un incremento mayor, pero finalmente se conformaron con los dos pesos que el Gobierno del Estado aprobó. Los concesionarios aseguraron que con esa alza podrían renovar o mejorar sus unidades.

Sin embargo, casi tres años después de ese incremento, los mismos transportistas están solicitando un nuevo aumento de dos pesos, lo que dejaría la tarifa mínima en 12 pesos. Los ciudadanos opinan que los camiones no se han renovado y que el transporte público en el Estado de Morelos sigue en malas condiciones, además de que sus operadores no están bien capacitados.

También comentaron que la situación económica en México no es adecuada para un aumento en la tarifa.

0:00
/1:04

Fuente: 24 Morelos

“La situación está muy mal, y pues estar subiendo el pasaje... De por sí no hay trabajo. Que nos dejen así con este porcentaje que tenemos, la mínima de 10 pesos”, dijo la señora Gabriela.

Otro ciudadano, el señor Rafael, comentó que el aumento “nos va a complicar más, porque apenas alcanza el dinero, entonces menos nos va a alcanzar. Que no lo dejen subir, yo creo que está bien, está a buen precio”.

El señor Ulbert consideró que “los sueldos no suben y la economía no está muy bien que digamos. Aseguran que vamos bien, pero no lo creo así; cada quien sufre las consecuencias en su bolsillo. Las rutas están en pésimas condiciones”.

La última vez que se elevó el pasaje sucedió lo mismo: los usuarios del transporte público consideraron que el alza no debía darse, debido a las mismas circunstancias de bajos salarios, malas condiciones de las rutas y operadores poco capacitados.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente