Esta mañana, los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Morelos, denunciaron a Carlos Ángel Matías Montoya, quien es el titular de la dependencia en la entidad, por supuestos actos de acoso sexual y laboral, principalmente en contra de mujeres que ahí laboran como personal externo.
Estos trabajadores planean presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado INPI (FGE) y cabe mencionar que también ya presentaron su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que ya les brindó atención .
Además, tienen la intención de viajar a la Ciudad de México para llevar su caso hasta el Palacio Nacional para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus denuncias.
Alan Joseph Valle Galán, jefe del departamento jurídico afirmó que los trabajadores han experimentado diversas formas de maltrato, que incluyen hostigamiento, violencia verbal, discriminación, amenazas, abuso de autoridad, nepotismo y otros actos perjudiciales.