En una operación conjunta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Servicios Periciales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se cumplió una orden de cateo en un domicilio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde se realizó la aprehensión de Abraham “N”, así como el aseguramiento de armas de fuego y cargadores.
El pasado domingo 21 de abril, cuando la víctima se encontraba fuera de su domicilio en la Barona, cuando Abraham “N”, quien reside en la parte trasera del predio al ser hijo de la sobrina de la afectada, llegó con un arma de fuego fajada en la cintura, con la que la amenazó, dándole un plazo de 24 horas para desalojar la propiedad, afirmando que él era el dueño.
La víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, la cual dio inicio a una investigación. Posteriormente, se obtuvo una orden de cateo y de aprehensión contra el presunto responsable.
El día de ayer, jueves 2 de mayo, el Ministerio Público Metropolitano, con la colaboración de la AIC, Servicios Periciales, la 24ª Zona Militar de la SEDENA y la Guardia Nacional, intervino en el inmueble ubicado en la colonia Antonio Barona.
Allí se aseguraron un arma de fuego larga calibre 7.62, dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles cada uno, una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con 17 cartuchos, y un cargador adicional con 17 cartuchos.
Pocos minutos después, en la misma colonia Antonio Barona, se logró la detención de Abraham “N”, de 35 años, en contra de quien se había emitido una orden de aprehensión. Tras su detención, fue certificado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En la audiencia realizada hoy viernes 3 de mayo, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, imponiéndole prisión preventiva y otorgando un plazo de dos meses para concluir las investigaciones.