Tienes que saber

“El pueblo manda”, afirma AMLO en visita a Morelos

El día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Morelos para hablar acerca de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.

López Obrador dijo que buscará que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sea quien certifique la calidad del agua para este proyecto.

¿Cuándo será la consulta?

Importante destacar que serán los días 23 y 24 de febrero cuando se lleve a cabo una consulta en Tlaxcala, Puebla y Morelos para decidir si opera o no la termoeléctrica de Huexca. Es decir, será el pueblo quien decida.

En su visita a la zona oriente de Morelos, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco;el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, así como más funcionarios estatales y federales.

Bajarán las tarifas, afirma AMLO

Asimismo, se dio a conocer que si la gente decide la operación de la termoeléctrica, la tarifa del servicio de energía eléctrica en Puebla, Morelos y Tlaxcala, sería más baja.

“Pido que sean responsables con su voto en la consulta. Si la planta no opera, serán 4 mil millones de pesos que se perderán por año. El pueblo manda y ustedes son quienes van a decidir”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Tags

Artículos relacionados

Publicidad