Karlaline Herrera Alonso, titular de la Secretaría de Educación dio a conocer que los resultados del programa "Vive Saludable, Vive Feliz" puesto en marcha por el Gobierno Federal en el mes de marzo pasado en Morelos, ha evidenciado que el 74 ciento de los menores que han sido sometidos a las diferentes pruebas han resultado con algún tipo de caries.
Ante esto, resaltó que es de suma importancia que los padres de familia se sumen a esa estrategia para evitar que este padecimiento bucal siga en crecimiento.
Video: 24 Morelos
Explicó que a la fecha, cerca de 70,000 estudiantes de escuelas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec y algunas de la conafe hayan sido sometidos a los tamizajes bucales, visuales, de talla y peso.
La funcionaria destacó que en el tema de la salud visual el 38% de los infantes han resultado con alguna problemática que no había sido detectada, un por ciento parece algún grado de sobrepeso u obesidad en tanto que un cuarto ha presentado problemas de desnutrición.