ir al contenido

En Tepalcingo intentaron linchar a presuntos secuestradores

La noche de este lunes alrededor de las 19:00 horas se registraron disturbios en el municipio de Tepalcingo, luego de que se reportara que sujetos a bordo de una camioneta perseguían a un menor de edad, supuesto intento de secuestro.

Ante los hechos, la policía logró la captura de cuatro presuntos secuestradores, quienes fueron resguardados en la comandancia, sin embargo, un grupo de pobladores se reunieron para hacer justicia propia, ya que intentaban lincharlos al argumentar que las autoridades pronto los dejarían libres.

Mientras los implicados estaban en la base de la policía, comenzaron los destrozos al inmueble, primero comenzaron con incendiar una patrulla y un vehículo particular, posteriormente rompieron vidrios de la Presidencia Municipal y causaron daños a documentos y a las instalaciones.

Ante la situación, los presuntos secuestradores fueron evacuados de la comandancia por la puerta trasera.

Al respecto, a través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que alrededor de las 20:00 horas,  a través del número de emergencias se recibió un reporte, en el cual se refería que había movilización de vecinos en Tepalcingo, quienes habrían detenido a cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta y que, de acuerdo a un primer reporte de un menor de edad, le estaban siguiendo, por ello la actuación de vecinos del lugar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se desplegaron en el zócalo municipal, estableciendo el diálogo con los lugareños, ya que se encontraban cerca de 400 personas.

A través del diálogo se logró en un primer tiempo la entrega de dos de los detenidos, mismos que fueron resguardados en la Comandancia de la Policía Municipal.

Fue después de 40 minutos que las autoridades lograron que los pobladores entregaran a los otros dos hombres, mismos que fueron trasladados de igual forma a la comandancia, garantizando a quienes exigían castigo, la entrega de las cuatro personas a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que correspondan.

Alrededor de 100 personas que continuaron en el lugar, causaron daños a bienes materiales e inmueble. Derivado de estos hechos, cuatro personas fueron detenidas por los daños ocasionados a la unidad oficial y a las instalaciones de la comandancia.

En tanto a la madre del menor que fue asistido en todo momento se le proporcionaron los medios necesarios para trasladarse a la Fiscalía de la Zona Oriente, con el fin de interponer su denuncia correspondiente.

Por su parte, el alcalde del municipio Alfredo Sánchez Vélez, mencionó que se tomarán las acciones correspondientes conforme a la Ley en contra de los presuntos responsables y de las personas que vandalizaron las oficinas del Ayuntamiento.

Asimismo, se dijo molesto al ser quemada una patrulla por los mismos pobladores, unidad que era útil para realizar recorridos y garantizar la seguridad a los habitantes de Tepalcingo.

“Necesitamos que se aplique la ley, y que se aplique con quien tenga que aplicarse”.Declaró; Sánchez Vélez.

Más reciente