El presidente del Foro Morelense de Abogados en Morelos se pronunció a favor de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) realice una investigación sobre el destino de los 800 millones de pesos que el Congreso del Estado destinó el año pasado para la adquisición de un helicóptero para la Fiscalía General del Estado.
Pedro Martínez Bello expresó que se debe investigar en dónde se invirtió el recurso para con ello descartar o corroborar el desvío del citado presupuesto.
"Es un delito más cometido por el Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara. Hoy sabemos que el Congreso del Estado le asignó más de 800 millones de pesos para la compra de la aeronave, y no compró el helicóptero ni devolvió el dinero. Ahora el fiscal debería ser responsabilizado penalmente por el delito de peculado, pues es un desvío de recursos el haber recibido el dinero y no haberlo utilizado para el propósito destinado", manifestó Martínez Bello.
El abogado indicó que, antes de comprar un helicóptero para la FGE, se deben mejorar las condiciones de trabajo de la citada instancia.