Tienes que saber

Escuelas particulares regresarán a clases presenciales este 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares ANEP informó que a partir del próximo 1 de marzo regresarán a clases presenciales en los poco más de 8 mil planteles privados que integran este organismo.

Los directivos de la asociación aseguran que lo harán a pesar de que las autoridades educativas federales han indicado que las clases volverán a ser presenciales hasta que el semáforo epidémico esté en color verde.

“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo. Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP.

Finalmente, este organismo que aglomera colegios privados, indicó que ya cuenta con un equipo de abogados que defenderá a las escuelas de cualquier tipo de elemento legal que las autoridades educativas quieran usar para evitar que presten sus servicios.

¿Qué opinas de esta decisión? Participa en nuestra encuesta.

#Encuesta24 ¿LLEVARÍAS A TU HIJO A LA ESCUELA? La Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que este 1 de…

Posted by 24 Morelos on Tuesday, February 23, 2021

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button