Un ex trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció que ese organismo público y autónomo, que recibe anualmente mil millones de pesos de presupuesto, no le ha pagado su jubilación. En contraste, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, se aumentó el sueldo.
Carlos Alberto Flores García explicó que la FGE incluso promovió un amparo para evitar pagarle, tras ser aprobada su pensión en 2023. Sin embargo, el juez de la causa le dio la razón al empleado y ordenó que se cumpliera con ese derecho de manera inmediata.
A pesar de esto, la FGE no lo hizo y, en cambio, promovió una controversia constitucional, que se encuentra en el expediente 217/2023, con el fin de evitar pagar esa jubilación.
“Ya se resolvió esa controversia también y se ordenó invalidar, parcialmente, a quien tenía la responsabilidad de pagarme. En este caso, el porcentaje de la jubilación quedó firme”, comentó Carlos Alberto Flores García.
Pero, a pesar del segundo ordenamiento de la justicia, el personal de la FGE continuó sin cumplir. Esto obligó al afectado a remitir un nuevo oficio a la Fiscalía en junio pasado.
En esa ocasión, tampoco tuvo respuesta, por lo que Carlos Alberto recurrió nuevamente a la justicia federal para evidenciar que la FGE incurrió en desacato a un ordenamiento judicial.
El Gobierno de Morelos informó que, en tiempo y forma, entregó 1.9 millones de pesos para el pago de pensiones de la FGE. Sin embargo, a pesar de ello, este empleado no ha recibido su pago, por lo que decidió hacer una denuncia pública.
Dijo que su caso no es el único, pues otros pensionados también están en la misma situación, es decir, que no han recibido su pago.