ir al contenido

Futbol y Lucha Libre contra el alcoholismo

El ex futbolista mexicano, José Luis “Parejita” López, promueve en la Ciudad de México al equipo Ángeles de la Ciudad, en donde jóvenes con gran talento para el futbol pero al mismo tiempo dependientes del alcohol o las drogas, entrenan con más jugadores que no son adictos y de esa forma logran rehabilitarse.

“Parejita” dijo que a lo largo de su carrera se encontró con muchos casos donde sus compañeros profesionales del futbol tomaban mucho alcohol y eso les provocó no tener la mejor carrera dentro del balompié. Tal es el caso de Carlos “Gullit” Peña, quien pintaba para ser uno de los mejores futbolistas mexicanos, pero su adicción al alcohol lo orilló a no ser aceptado por equipos profesionales y al mismo tiempo perder la oportunidad de triunfar en la selección mexicana.

Uno de los casos más recordados es César Andrade, joven promesa del Atlas de Guadalajara, quien el 9 de noviembre de 1999 sufrió un lamentable accidente automovilístico a más de 150 km/h tras salir de un bar en estado de ebriedad junto a su amigo Javier Amador, también futbolista. César estuvo al borde de la muerte, perdió la pierna y ahí terminó su carrera en el futbol.

“El deporte tiene que ser un factor de protección, no de riesgo”. Presidente de Alcohólicos Anónimos

Otro caso es el de Luis Miguel, atleta de lucha olímpica quien pudo llegar lejos, pero él mismo admitió que en un solo año bastó para perderse en el alcoholismo. Sus contratos se vinieron abajo y su carrera se fue hacia abajo.

Tras varios años de rehabilitación, Luis Miguel se dedica a entrenar jóvenes interesados en la Lucha Libre y al mismo tiempo les comparte su experiencia para no combinar el alcohol con el deporte.

Más reciente