Con el objetivo de rescatar y dignificar los espacios para la práctica deportiva, el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, dio arranque a las obras de rehabilitación de la cancha de fútbol 7, de la Unidad Deportiva La Gran Fuerza, del poblado de Alpuyeca.
“En esta administración hemos apostado por recuperar esos espacios públicos, para que sean dignos para todos nuestros jóvenes que practican un deporte. Estoy muy contento porque esta cancha ya lo necesitaba, ya no se podía jugar...es la forma en que podemos contrarrestar la violencia, con espacios dignos donde los jóvenes pueden practicar algún deporte”, señaló.
Acompañado de familias de la zona usuarias de las instalaciones deportivas, el presidente Chalo Flores, informó que los trabajos a realizarse en la cancha consisten en la nivelación sobre los 1325.80 m2, colocación de pasto sintético de caucho, sustitución del enmallado, además de la colocación de una puerta de seguridad.
Durante el arranque de obras, el ayudante municipal de Alpuyeca, Noé Peralta Pantitlán, agradeció la atención al inmueble, pues es un centro deportivo para las y los jóvenes de la región y sus familias. Estas acciones se suman a los realizados en la cancha El Arenal, de la colonia Nueva Morelos; así como la reciente remodelación, en colaboración con la SEDATU, de la cancha La Calera, en las colonias Benito Juárez y Francisco villa, además de la ubicada en el poblado de Atlacholoaya.
En el evento, el alcalde Roberto “Chalo” Flores, estuvo acompañado de la presidenta del DIF Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal, el director del Deporte, Bonifacio González y el director general de Bienestar Social municipal, Gabriel Gómez romero.