DestacadosMorelos

Hasta 6 días podrían durar labores para sofocar incendio en Tepoztlán

Han pasado poco más de 48 horas desde que se reportó el incendio forestal en el paraje de Malinalpa del municipio de Tepoztlán aún se trabajará en los próximos 6 días para liquidar el fuego, durante tres días estarán activos los helicópteros para los trabajos aéreos, asimismo, autoridades detallaron que se hizo una inspección y por el momento se descarta que exista riesgo para la población más cerca de Santo Domingo y Tetlama.

Este martes acudió la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien informó que a pesar de lo aparatoso que se aprecia el siniestro, no es el más grande a nivel nacional resaltando que se sigue teniendo el 20 % de control del mismo.

SE COMPLICAN LABORES DE COMBATE EN EL INCENDIO FORESTAL DE TEPOZTLÁN Al último corte se tiene un 20 % de control en el…

Publicado por 24 Morelos en Lunes, 12 de abril de 2021

Desde muy temprana hora de hoy se desplegaron 244 elementos en los diferentes frentes pertenecientes a las instancias estatales y federales, así como de las brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” de la comunidad de Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán, Protección Ambiental y Protección Civil del municipio, con apoyo de dos helicópteros de la Ceagua y uno de la SEDENA, quienes participan con descargas de agua sobre las zonas con más calentamiento.

En tanto, desde ayer se informó que existieron 10 brigadistas intoxicados, también hubo personas atrapadas entres las llamas, las cuales fueron rescatadas con vida y se les dio la atención médica de urgencia.

Al último corte se ha detallado que ya son 180 hectáreas afectadas y se esperan más complicaciones por los vientos que se puedan generar durante el día, además de que la zona es aún más complicada que el incendio registrado hace unos días en Huitzilac.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button