Un verdadero apoyo al campo morelense por medio de programas de inversión, infraestructura hidráulica, y créditos para sus cosechas, prometió Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia al sostener un encuentro con productores del municipio de Cuautla.
“Somos un estado zapatista, tenemos que estar orgullosos de eso y no podemos traicionar los principios de tanta gente que murió por ese cambio, no podemos dejar morir al campo”, por ello es que habrá una inversión de 700 millones de pesos para apoyar a las familias que se dedican al campo, dijo.
Se comprometió a llevar inversión en programas hidroagrícolas, encastillamiento de canales y el entubamiento, en un proceso paulatino para lograr contener reservas de agua, es decir, tecnificar el campo.
Para conocer las necesidades del pueblo, dejó en claro que su campaña se basa en el recorrido en territorio y no en el escritorio, de ahí que ha concluido 8 recorridos por todo el estado de Morelos.
Con siete foros agrarios, así como reuniones con el sector ganadero, González Saravia refrendó su compromiso de avanzar a favor del campo y las comunidades indígenas y afirmó que Morelos tiene el 70% de territorio dedicado al sector agropecuario, donde 86 mil familias dependen de este sector, por lo que no se puede dejar de lado.
En este proyecto de apoyo al campo considera crear un fondo económico para otorgar créditos, así González Saravia manifestó que habrá una transición agroecológica y una organización en dos rubros: por un lado, las siete regiones agropecuarias y comisariados ejidales y, por otro lado, la organización por sistema producto, para apoyar la comercialización y producción.
Finalmente, en el encuentro González Saravia, confirmó que en nada le afecta la guerra sucia emprendida por sus opositores ya que siguen teniendo ventaja en intención del voto, y pidió a la población unirse para evitar que estos mismos regresen a gobernador la entidad en donde han hecho mucho daño.