DestacadosPolítica

Lamenta INE Morelos situaciones de violencia en Cuautla y Tepalcingo

Liliana Díaz de León, Consejera Presidenta del INE en Morelos, calificó como “una lástima” que se estén presentado actos de violencia en los municipios de Tepalcingo y Cuautla contra trabajadores del instituto, esto tras los resultados presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP 2021.

La consejera aseguró que la ciudadanía salió a votar con todo el ánimo durante el pasado 6 de junio, dando una lección de civilidad y dijo ahora corresponde a las autoridades electorales, los partidos políticos y los candidatos continuar con la muestra de civismo que dieron los votantes al reconocer los resultados presentados, para que salgan adelante los procesos electorales que restan sin ninguna situación de violencia.

“Las representaciones de los partidos políticos deben hacer lo que les corresponde, respetando la integridad física de la ciudadanía y obviamente todo en un ambiente de tranquilidad para que las actividades se lleven acabo en el ambiente que debe de ser”.

Liliana Díaz de León, Consejera Presidenta del INE en Morelos

Insistió en que se debe respetar el voto de la gente y a su vez respetar al personal que trabaja por defenderlo, ya que este tipo de eventos violentos daña la democracia en Morelos.

Cabe recordar que las autoridades del Gobierno de Morelos ya realizan las investigaciones por estos hechos suscitados en el sur de la entidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button