Fiel a su estilo, el empresario Ricardo Salinas Pliego, le contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las menciones que ha realizado sobre él durante las mañaneras, especialmente por el caso de la toma, por parte de la Guardia Nacional, del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, propiedad de Salinas.
Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter este fin de semana, donde "El Tío Richie", expuso en una serie de puntos su opinión respecto a este hecho, el cual calificó como un "intento por desviar la atención hacia sus empresas y persona".
En su comunicado, señaló como un acto de arrogancia el discurso del presidente respecto a "quitarle al rico para darle al pobre", además de llamar a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a poner mayor atención al ecocidio causado por el Tren Maya, en lugar de andar cerrando campos de golf.
Finalmente, el empresario calificó como "inaceptable" el hecho de que, según su opinión, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, lo use como distractor de la opinión pública frente a temas verdaderamente importantes para el país.