Llegan a Morelos papeletas para consulta popular

Falta una segunda entrega de papeletas

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular en todo México y Morelos no será la excepción.

Liliana Díaz de León, Consejera Ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos, afirmó que ya se recibieron un millón 494 mil 097 papeletas para la emisión de la opinión del pueblo respecto al posible juicio contra ex presidentes.

Este número de boletas corresponde a la cantidad de ciudadanas y ciudadanos que aparecen en la lista nominal, al corte del 7 de julio pasado.

Cabe señalar que esta ocasión, a diferencia del pasado proceso electoral, a las mesas receptoras podrán ingresar hasta cinco personas, acatando cada una de las medidas sanitarias; estas estarán integradas por cinco funcionarios: un presidente, un secretario, y un escrutador; además de suplentes generales, aunque el día del ejercicio de participación ciudadana sólo se contará con tres funcionarios, y la presencia de los observadores electorales.

El material electoral será recibido el día de hoy en los distritos 01 con cabecera en Cuernavaca, 02 con cabecera en Jiutepec, distrito 03 con cabecera en Cuautla, 04 con cabecera en Jojutla y 05 con cabecera en Yautepec.

Finalmente la funcionaria electoral reveló que falta una segunda entrega de papeletas, misma que contendrá cuatro mil 210 boletas y que llegará a Morelos el 23 de Julio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button