Este martes, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Bertha Leticia Rendón, Arturo Loza Flores y Juan Gabriel Vargas Téllez, declararon culpable a Aldo “N” por violencia sexual infantil cometida contra su propia hija.
La resolución se tomó en una audiencia de apelación, luego de que Geovana Plata, madre de la víctima, apelara la sentencia dictada por los jueces Leticia Damián Avilés y Carlos Isaac Jiménez Aquino, quienes habían declarado inocente al acusado el pasado 13 de febrero.
Geovana, quien asistió a la sede del TSJ en el Centro de Cuernavaca, expresó su confianza en que los magistrados harían lo correcto, mencionando que "en mi camino me he encontrado con muchas injusticias y he visto cómo se protege a los agresores en lugar de a las víctimas".
“He visto autoridades cómplices de pederastas, y sé que ellos también son responsables de que México sea el primer lugar en abuso sexual infantil. El silencio y la indiferencia siguen siendo la fórmula de la impunidad en este país”, declaró.
Tras esta resolución a favor de su hija, Geovana anunció que luchará por retirar la custodia al acusado, considerando que cualquier persona que violenta a un niño o niña debe perder ese derecho.
"Permitir que alguien mantenga la custodia de su hijo o hija después de atacarla es obligar a la víctima a convivir con su agresor", afirmó.
También se pronunció a favor de que los diputados legislen en esta materia para convertirlo en ley.
En México y Morelos ya existe una normativa recientemente aprobada, conocida como la Ley Monzón, que establece que aquellos hombres que cometen feminicidio deben perder la custodia de sus hijos.