La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó este sábado, a través de redes sociales, su decisión de separar del cargo a José Manuel Zataraín, subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tras los hechos registrados durante las movilizaciones sociales por el Día Internacional de la Mujer, en la que policías utilizaron gas lacrimógeno en contra de las manifestantes.
“He revisado minuciosamente los videos y todos los elementos disponibles de lo sucedido ayer por la noche en el exterior de Palacio de Gobierno y no he encontrado ninguna evidencia de que se justificara el uso del gas lacrimógeno… Por esto he decidido de manera inmediata separar de su cargo al sub secretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue quien tomó las decisiones equivocadas”, enfatizó la gobernadora.
Vizcaíno enfatizó que en su gobierno solo caben personas que comparten sus convicciones y valores, con la capacidad de acatar órdenes precisas; señalando que el ahora exfuncionario, desacató sus instrucciones de proteger a las manifestantes, más allá de los inmuebles.
“Mi instrucción fue clara: proteger siempre a las personas manifestantes y asistentes a la marcha; el objetivo de proteger al patrimonio público, de ninguna manera puede estar por encima del cuidado a las mujeres asistentes”, señaló.
La mandataria estatal, concluyó su mensaje asegurando que comparte el enojo, indignación y sorpresa de la ciudadanía, por las decisiones equivocadas tomadas por los policías.
“En mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres”, sentenció.