Después de las modificaciones hechas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismas que permiten la reelección en las dirigencias nacional y estatales, el líder del partido tricolor en Morelos, Jonathan Márquez no descartó buscar su permanencia al frente del partido tricolor.
Si bien dijo que ahora está concentrado en culminar el periodo para el que fue electo (concluye en el 2025), reconoció que es un tema que deberá analizar.
Jonathan Márquez destacó los resultados alcanzados durante las pasadas elecciones, donde lograron un importante número de regidurías, además de conquistar, bajo candidatos de coalición, las alcaldías de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, entre otras.
“Si bien no se logró los triunfos en la presidencia de México, en la gubernatura (de Morelos), aunque aquí todavía hay recursos de impugnación; sí logramos varias posiciones, fuimos en uno de los estados donde habrá una buena representación de los partidos de oposición y por supuesto del PRI”, resaltó.
En esta tesitura, Jonathan Márquez adelantó que una vez que concluya su gestión, podrá reflexionar sobre su permanencia en la dirigencia del partido, destacando que ahora “es una herramienta y oportunidad que tenemos todos los dirigentes, más aún si tenemos buenos resultados”, dijo.
Fue durante la 24 Asamblea Nacional, celebrada el pasado fin de semana, donde el PRI modificó diversos artículos a sus estatutos, entre ellos el primer párrafo del 172, en el cual se establece que la dirigencia nacional y las estatales pueden ser electas hasta por tres periodos consecutivos, cada uno conformado por cuatro años.
El primer priísta en favorecerse con dicha modificación fue el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ocupará este puesto hasta el año 2032; el tema ha dividido opiniones entre los militantes y simpatizantes de la fuerza política, pues mientras unos celebraron tal determinación al grito de “viva Alito”, otro sector importante que incluye a priístas de antaño como Manlio Fabio Beltrones, se han manifestado por la “no reelección”.
Síguenos en Facebook para más información.