DestacadosMorelos

No se permitirá la instalación de comerciantes “Tolerados” en Cuernavaca: Ayuntamiento

"Nuestra postura no va a variar... las calles deberán permanecer libres de este tipo de comercio irregular"

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que este día se procedió a dar cumplimiento al acuerdo de Cabildo, aprobado por unanimidad, en el sentido de no permitir el regreso a las calles del comercio ambulante (conocido como “tolerados”) mismos que carecen de permisos o licencias de funcionamiento para ocupar la vía pública.

“Las características de la pandemia han traído consigo, la necesidad urgente de interés colectivo de tener las banquetas libres de vendedores ambulantes, pues eso provoca que la movilidad de las personas se hacine y entorpezca. De ahí que como ayuntamiento se tenga la doble obligación de hacer respetar la normatividad y además, salvaguardar la salud de la población”, refirió.

Con relación a los hechos de hoy, narró el servidor público, integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) salieron a las calles y agredieron a personal de la Subsecretaría de Protección Civil y de Gobernación Municipal, quienes simplemente realizaban su trabajo impidiendo que, de manera violenta, los inconformes trataran instalar puestos ambulantes en la calle de Guerrero. Estas personas agredieron físicamente a los inspectores municipales, y provocaron daños a una unidad vehicular (en el parabrisas, torreta y espejos laterales).

“Nuestra postura no va a variar: hacer valer el mencionado acuerdo de Cabildo pues la instrucción ya fue girada y las calles deberán permanecer libres de este tipo de comercio irregular. Llamo a los líderes y comerciantes a respetar lo mandatado por el Cabildo, a que continuemos con el diálogo y a preservar el orden”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad