El número de homicidios cometidos a bordo de una motocicleta en Morelos sigue en aumento; tan solo la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha detectado que tres de cada diez casos ocurren utilizando este tipo de vehículos.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, agregó que todos los días en el estado se roban hasta siete motocicletas, principalmente en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, que son las localidades con mayor población.
Aseguró que la venta de permisos irregulares del estado de Guerrero en Morelos provoca una mayor movilidad de motos que pueden ser utilizadas para cometer delitos.
“Por eso impulsamos mucho que se regularicen los permisos, porque es muy fácil en los expendios que se instalaron en Morelos, y que pertenecen a Guerrero, obtener permisos que además el gobierno de ese estado ya nos dijo que son apócrifos. Por eso insistimos en la revisión de motos”, destacó.
Dijo que la CES no tiene nada en contra de quienes utilizan una moto con su permiso y placa en regla, pero obviamente quienes andan mal son los que se han quejado y manifestado.
Aseveró que incluso con los operativos implementados junto con el personal de la Guardia Nacional (GN), se ha logrado disminuir la incidencia de algunos delitos que se cometen a bordo de motocicletas.
Comentó que tan solo este martes se reportó el crimen de una persona en la calle Privada Porvenir de la colonia Porvenir del municipio de Jiutepec, en el que se utilizó una moto. En este contexto, aseveró que los dispositivos de revisión van a continuar para contrarrestar las operaciones de la delincuencia.
Esta declaración surge luego de que un grupo de motociclistas se manifestara para exigir que se les permita circular con permisos del estado de Guerrero en Morelos.