Si tu abuelito acaba de cumplir los 60 años de edad o perdió su credencial del INAPAM, puede tramitarla en cualquier módulo a pesar del proceso electoral, pues aunque es un trámite que les “beneficia”, este no está considerado en los programas sociales que por ley deben cerrar sus ventanillas al público.
Los módulos se ubican en cada uno de los ayuntamientos del estado de Morelos, o en la propia Secretaría del Bienestar ubicada sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán; en esos puntos, los adultos mayores podrán acudir de lunes a viernes.
El trámite es presencial y gratuito, y se recogerá en el mismo punto en el que se tramitó. En el caso del municipio de Cuernavaca, el módulo se ubica al interior del Edificio Papagayo, calle Motolinia #2, colonia Centro.
Los requisitos son:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente:
Credencial para votar o
Pasaporte vigente o
u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. - Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
La credencial del INAPAM es usada por los adultos mayores para recibir descuentos en el pago de impuestos como el predial, además del transporte, compra de medicamentos, alimentos, recreación, entre otros. Si tienes dudas, puedes consultar el directorio en https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test.