A tres meses del asesinato de Ociel Baena, primer magistrade no binario del Tribunal Electoral de Aguascalientes, el caso sigue en la impunidad, pues hasta ahora la Fiscalía de esa Entidad no ha resuelto el hecho y la Fiscalía General de la República (FGR) todavía no atrae el expediente.
Durante su vista al Estado de Morelos, para presentar el movimiento “Nación Orgullo”, el diputado de MORENA en la Ciudad de México, Temistocles Villanueva, reiteró el llamado para que el caso no quede en el olvido.
“Pareciera que en la Fiscalía de Aguascalientes hay omisión total en el caso, por eso es que el presidente de la República (AMLO) hizo un llamado para que la FGR atrajera el caso y esperamos tener pronto información. Hacemos un llamado a la justicia nuestras vidas importan igual que el resto de la población, pero un crimen como el que fue víctima le magistrade revela el nivel de intolerancia, de machismo, misógina, lgbtfobia y en el caso de Ociel, la enebefobia en contra de las poblaciones no binarias”, destacó.
Bajo este contexto aseveró que los colectivos en el país estarán atentos para saber qué rumbo toman las investigaciones con el objetivo de poder esclarecer el hecho y evitar la impunidad.
Síguenos en Twitter para más información.