DestacadosMorelos

Prevé PC Morelos intensa temporada de incendios forestales

Enrique Clement, Coordinador de Protección Civil Morelos, informó que hasta la fecha se tienen registrados 42 incendios forestales, cifra mucho más alta en comparación al año pasado, ya que en mismas fechas se tenían registrados 19 incendios, es decir los siniestros aumentaron considerablemente.

Además indicó que en Morelos hay 8 municipios que ya han cumplido con el programa de prevención de incendios, mientras que el resto ha sido omiso a este llamado, a pesar de que ya ha comenzado la temporada de calor y con ello incrementan los siniestros en el estado, sobre todo en la parte norte.

Los principales municipios en donde se da más la actividad de incendios forestales es en Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tetela del Volcán e incluso Cuernavaca. Cabe resaltar que la temporada que comienza presenta muy poca humedad en el ambiente, lo cual facilita que los incendios se descontrolen rápidamente ya afecten áreas aún mayores.

A todo esto se suman las altas temperaturas, que según los pronósticos, se presentarán en la mayor parte del estado, mismas que hasta el momento han llegado a los 45 grados centígrados, lo cual también es un factor importante para que los siniestros sean constantes.

Enrique Clement, Coordinador de Protección Civil Morelos

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button