Tienes que saber

Promueven salud del hombre en Morelos

Con el objetivo de diagnosticar y prevenir padecimientos que pudieran desarrollar los varones, Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalece durante el mes de febrero las acciones para promover la detección oportuna del cáncer próstata y testículo.

“Buscamos que nuestros usuarios prioricen el prevenir al curar; eviten complicaciones si ya les fue diagnosticado algún padecimiento y mantengan estilos de vida saludables”-.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud.

En los centros de salud de la entidad se oferta la prueba rápida de antígeno prostático.Asimismo, se pueden detectar padecimientos como la diabetes, colesterol, o hipertensión para llevar un tratamiento adecuado.

Por otra parte, con el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, continúa de manera gratuita la vasectomía sin bisturí, el cual es un método de planificación permanente, dicho procedimiento dura de 15 a 20 minutos y no requiere hospitalización.

Finalmente, autoridades de salud exhortan a la población masculina a cuidar su salud y acudir a las unidades médicas para una atención oportuna.

Artículos relacionados

Publicidad