ir al contenido

Propone Seprac clases virtuales durante la realización de la Feria de Tlaltenango

La razón de la propuesta obedece al caos vial que se genera sobre una de las principales avenidas de Cuernavaca, Emiliano Zapata

Una vez que se ha confirmado por autoridades eclesiásticas y vecinos la realización de la tradicional feria de Tlaltenango, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), propuso que las clases sean virtuales.

La razón de la propuesta obedece al caos vial que se genera sobre una de las principales avenidas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, precisamente donde se instala la feria de Tlaltenango.

“En la pandemia aprendimos a estas nuevas formas de comunicación a través de plataformas digitales, por ello pedimos al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que considere suspender las clases presenciales y modificarlas a virtuales; obviamente no sería en todos los planteles, sino en los que se ubican en esta zona y se ven afectados”, explicó.

Vázquez Luna recomendó a los ciudadanos que transitan o viven al norte de Cuernavaca, anticipar sus salidas, con el objetivo de no enfrentar problemas por el tráfico vehicular.

Calzada de los Compositores, es una de las arteriales viales que se utilizan para desviar el flujo vehicular; la cantidad de topes que se ubican en este tramo hace aún más complicada la circulación, por lo que se pide buscar viales alternas o incluso que los automovilistas consideren la utilización del transporte público.

En medio de la definición de un operativo de vialidad que se implementará (y se dará a conocer próximamente), se adelantó que, a partir del 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre, la vialidad se encuentre cerrada a causa de la instalación de los puestos de la feria de Tlaltenango, abarcando desde la glorieta del mismo nombre, hasta La Pradera.


Para más información síguenos en Facebook y Twitter

Más reciente