En tiempos de calor, es importante saber qué colores son los mejores para vestir, ya que influye mucho en nuestra temperatura corporal. A lo largo de los años se ha dicho que la ropa negra absorbe más calor que la ropa blanca, pero nunca nos cuestionamos si realmente es cierto. Con base en las investigaciones existentes, el color blanco no siempre es la mejor opción.
No podemos afirmar que vestir de negro o tonos oscuros en temporadas de calor sea necesariamente inadecuado. Debemos tener en cuenta diversos factores como el impacto directo del sol, la presencia de viento o brisa y la elección de tejidos que permitan una correcta regulación de la temperatura corporal.
Según la ciencia, usar ropa holgada y de color negro es una increíble opción cuando se trata de un lugar con sombra y corriente de aire, y es que justamente el negro absorbe, ayuda a captar el viento, haciéndonos sentir más frescos; cuando sentimos lo contrario es porque ya estamos predispuestos, tenemos una creencia limitante y nos detenemos a analizar lo que realmente estamos experimentando. Las prendas blancas o en tonos claros son ideales para exteriores, en especial con exposición al sol.
Es importante tener en cuenta el tipo de tela, ya que telas ligeras y transpirables como el algodón, lino o bambú son ideales para combatir el calor, pero telas pesadas como la lana o el poliéster pueden hacer que te sientas más sofocado e incluso causar reacciones en la piel.
Lo importante es sentirse cómodo y fresco durante la época de calor, independientemente del color de la ropa que se elija.
Síguenos en Twitter para más información.