Durante su visita al estado de Morelos, la candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, manifestó su respaldo a la Magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, en relación a las acusaciones realizadas por el expresidente de ese organismo, por el procedimiento iniciado en su contra a partir de una denuncia anónima que señala a Zaldívar de actos de corrupción durante su administración.
En respuesta, Arturo Zaldívar sostuvo que solicitará juicio político contra la ministra presidenta. En este sentido, Gálvez sostuvo que debe presentar las pruebas y conducirse con respeto ya que ella misma ha sido objeto de sus agresiones.
“Que deje de estar chillando, me ha agredido una y otra vez y yo no he ido de chillona, como él”, sostuvo ante medios de comunicación, al mencionar que ella sí tiene pruebas de las conductas ilegales del exministro, pues a través de las declaraciones del presidente López Obrador en las mañaneras, se ha podido evidenciar los vínculos de corrupción y presión para otros jueces, para resolver en el sentido que dicte el gobierno federal.
“La prueba que tengo es la que dio el presidente (Andrés Manuel López Obrador), el 21 de febrero, donde dijo que se reunía con el ministro Zaldívar para acordar sentencias y el propio presidente lo exhibió”; la segunda, puntualizó, “es que se quiso agandallar dos años, la Suprema Corte de Justicia, siendo yo senadora”, enfatizó la candidata a la presidencia por la coalición de oposición.