DestacadosTu Voto 2021

Realizan tardío debate entre líderes de partidos en Morelos

El Consejo General del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC convocó, de última hora y a pocos días de comenzar la veda electoral, a realizar debates entre varios actores políticos de la entidad rumbo a la elección del 6 de junio.

Cabe recordar que a principio del proceso electoral, el IMPEPAC aseguró que no realizaría debates entre aspirantes, ya que argumentaron, no contaban con el presupuesto necesario para hacerlos, pese a las ampliaciones presupuestales que se les otorgó desde el poder Ejecutivo.

El primer encuentro se realizó entre los presidentes de algunos de los partidos políticos existentes en la entidad, ya que únicamente 5 de los 23 líderes estatales asistieron al tardado llamado de la autoridad electoral.

El evento fue presidido por Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del IMPEPAC y realizado en colaboración con el Instituto Morelense de Radio y Televisión IMRyT para su transmisión a través de redes sociales.

Entre los líderes partidistas que asistieron al encuentro fueron: Jonathan Márquez, presidente del PRI Morelos, Diego Gómez, presidente del PAS y Cristina Balderas, presidenta del PRD Morelos. Mientras que por MORENA y RPM asistieron representantes de sus líderes, quienes se excusaron por su ausencia.

Durante el debate se realizaron 4 rondas de preguntas para que los líderes presentaran la plataforma de sus partidos y candidatos, aunque lamentablemente la mayoría de ellos utilizaron su tiempo para denostar, atacar y resaltar los defectos de los otros, cayendo en el juego de la guerra sucia, dejando de lado las propuestas para la ciudadanía.

Finalmente se informó que otros dos debates tendrán lugar este día: el primero entre candidatos a Diputados Locales del Distrito IV en punto de las 15:00 horas y posterior a ello un encuentro entre candidatos a Diputados Locales del Distrito I en punto de las 19:00 horas, todos ellos transmitidos a través de redes sociales del IMPEPAC y en la página de Facebook de 24 Morelos.

Recuerda que 24 Morelos tiene la cobertura de #TuVoto2021 a través de sus distintas plataformas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button