Mexico

Rechaza Gobierno Federal ampliar el presupuesto del INE

Durante la ‘La Mañanera’, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas, quien es la encargada de calcular los ahorros que podría ejercer el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que los recortes estarían visualizados en los sueldos y salarios, gastos operativos y no descartó la idea de disponer de dos fideicomisos.

Lo anterior, luego de que el gobierno Federal propusiera al INE, recortes en sueldos y salarios, así como gastos operativos, con el fin de ahorrar hasta 2 mil 972 millones de pesos.

De acuerdo con el gobierno Federal, dicho ahorro, podría ser utilizado en el desarrollo de la consulta de revocación de mandato.

El ahorro que se ha calculado, incluye eliminar gastos en telefonía móvil, combustibles, viáticos, alimentación, papelería, convenciones y equipo de computo.

Cabe señalar que el INE solicitó mil 738 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para completar los recursos que necesita para la organización del ejercicio de participación ciudadana.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el gobierno federal no tiene recursos para que se otorgue al Instituto la ampliación presupuestal que solicita,.

No hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita cantidades adicionales de ampliación presupuestal a un organismo autónomo

Finalmente, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, llama al Instituto Nacional Electoral a adoptar el plan de austeridad, que se lleva acabo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button