A través del Sistema DIF Morelos reinició la entrega de desayunos en 693 planteles de nivel básico y medio superior de la entidad, con ello se está beneficiando a más de 60 mil menores de edad.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, indicó que el objetivo de esta actividad es promover que la población escolar tenga acceso a alimentos nutritivos.
“Los desayunos están integrados por raciones frías o calientes y preparados en las escuelas; el primero está integrado por leche descremada, cereal integral y fruta fresca o deshidratada; el segundo, se compone de cereal integral, verduras, leguminosas o alimento de origen animal y una bebida”
Señaló la funcionaria
Asimismo, se trabaja de manera coordinada con los padres de familia y docentes quienes organizados en comités, participan en la elaboración y supervisión de los alimentos.
El programa se encuentra abierto para las escuelas públicas que quieran recibir este apoyo, para lo cual deben realizar una solicitud por escrito firmada por las autoridades escolares y los padres de familia; posteriormente llevarla a la Dirección de Alimentación, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara número 100 de la colonia El Vergel, Cuernavaca o directamente a los DIF municipales.