Aunque el precio del pan artesanal no ha sufrido incrementos recientes, son los revendedores quienes están detrás de los aumentos, así lo confirmó Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Cuernavaca.
Según Hernández, el pan dulce, que debería costar un máximo de 9 pesos al consumidor, se vende en las tiendas de esquina a precios que superan los 15 pesos.
"Una concha que con nosotros pueden adquirir en 8 pesos, la llegan a encontrar en el super hasta en 15 pesos. Quién busca pan más natural le compra a los artesanales", señaló.
Hernández también subrayó las diferencias en la calidad del pan artesanal en comparación con el pan producido en las panificadoras industriales. Explicó que en la mayoría de las grandes panificadoras se utilizan ingredientes como huevo en polvo, endulzantes artificiales y otros productos que disminuyen la calidad del pan.
Hernández hizo un llamado a la población para que apoye a los productores locales y evite comprar pan a precios excesivos en tiendas de revendedores o en panificadoras industriales que aunque ofrecen precios más accesibles, contienen menos insumos naturales.