ir al contenido

SAPAC Invertirá 4 mdp en bombas de agua y maquinaria pesada: Urióstegui

SAPAC planea mejorar el servicio de agua potable a colonias de Cuernavaca.

sapac maquinaria presidente cuernavaca uriostegui
Foto: 24 Morelos

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el agua no está contaminada con materia fecal, como lo declararon el día de ayer, vecinos de la colonia Amatitlán.

Urióstegui, explicó que los resultados de las autoridades sanitarias que revisan las fuentes de abastecimiento, no tuvieron sanción por incumplimiento al tratamiento del agua.

“El agua que se está distribuyendo sale de 120 fuentes, si en algún ramal hubiese mezcla con drenaje, estaría fiscalizado. En estos momentos se está revisando en Acapantzingo” expresó.

Asimismo, sostuvo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) del municipio de Cuernavaca solicitó apoyo para la adquisición de bombas y maquinaria pesada, con el fin de evitar afectaciones a la ciudadanía.

“Son 4 millones de pesos los que se requieren para la compra de 15 bombas de diferente caballaje, una máquina retroexcavadora, una pipa y dos camionetas” manifestó.

Por su parte, el mandatario señaló que cada vez que se daña una bomba, su reparación requiere en promedio de una a dos semanas, si la inversión se llegara a aprobar, el tiempo se reduciría a unas cuantas horas.

0:00
/0:43

Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente