La señora Liduvina López Ortiz lo perdió todo después de que un incendio consumiera su departamento en la Unidad Habitacional Campestre, en el municipio de Jiutepec, durante la mañana de este domingo.
Relató que alrededor de las 10:00 horas salió de su domicilio para comprar tortillas y refresco para almorzar, pero en su ausencia comenzó la tragedia.
"De una de las recámaras empezó un incendio, con unas chispas en la corriente eléctrica que subieron hacia arriba. Como había un colchón y la cama estaba cerca, en lo que salimos y volvimos para intentar apagar el fuego, no nos dio tiempo de sofocarlo", explicó.
Con la ayuda de sus vecinos, intentó apagar el fuego con cubetas de agua, pero no fue suficiente. En cuestión de minutos, las llamas se propagaron por todo el departamento, arrasando con todo a su paso.
"Ropa, muebles y todo lo que tenía aquí... Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero Protección Civil nos dijo que la casa ahora está inhabitable. Necesito apoyo. Vinieron a ayudarme a limpiar, pero es difícil porque perdí todas mis cosas", dijo con semblante triste.
Algunos vecinos creen que el siniestro pudo haber afectado toda la estructura del edificio, por lo que personal de Protección Civil realizó un estudio que será entregado a los residentes para conocer la magnitud del daño.
Liduvina, quien trabaja como secretaria en una universidad, espera recibir ayuda, ya que no cuenta con los recursos necesarios para salir adelante a corto plazo. "Con lo que me puedan ayudar, muchas gracias", expresó en la entrevista.