ir al contenido

Solicitan a las autoridades atender maltrato animal en Cuautla

Tras diversas denuncias a través de redes sociales, en donde se acusa a una persona que padece de sus facultades mentales de maltratar y posteriormente asesinar a perros callejeros en el municipio de Cuautla, Rebeca Osornio, representante de la Protectora Nacional de Animales, señaló que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y atiendan dicha situación a la brevedad.

Asimismo, indicó que el caso es preocupante, ya que de acuerdo a la psicología, las personas que tienen este tipo de comportamientos en donde comienzan lastimado animales, terminan haciéndolo con humanos.

Añadió que es importante que las autoridades competentes verifiquen la situación del reglamento municipal de Protección a los animales, mismo que fue aprobado por la anterior administración, pero que al momento no ha sido puesto marcha, ya que el Congreso del Estado no lo ha autorizado ni publicado en el diario oficial.

Más reciente